Puede el vendedor del vehículo obligarte a pagar la transferencia?

Compré un vehículo de segunda mano en un concesionario, cuando ya había pagado el vehículo, firmado el contrato y ya salía por la puerta con las llaves, el vendedor me dijo que en dos semanas tendría que abonarle el importe de la transferencia y abonar la gestoría. ¿Puede el vendedor obligarte a pagar la transferencia?

2 Respuestas

Respuesta

Lo tendrá que abonar él, ya que él no tiene porqué obligarte a pagar una gestoría para hacer el papeleo, eso lo tendría que haber intentado acordar contigo con anterioridad a la compra. Ahora que se apañe, si no te hace la transferencia el problema es para él, con multas, impuestos, etc

Respuesta

Eso normalmente se acuerda acuerda entre el vendedor y el comprador antes de finalizar la compra cuando se trata entre particulares de quien pagara la transferencia pero como lo as comprado en un concesionario busca si tenia algun anuncio para vender el coche y que pusiera el precio con transferencia incluida o en el contrato de compraventa porque se ve que el vendedor no a actuado de buena fe