ITV tirada por gases lambda

Me han echado para atrás en la ITV por los gases tipo lambda, mi coche es un gasolina del 99, y nunca me habían tirado, que deben dar como mucho 1.03 y daba 1.06~1.07, y he echado aditivo anti humos, he andado 100 Km a altas revoluciones, y al llegar he quitado el filtro de aire, que es lo que me han aconsejado, pero nada, no se si debería haber estado mas días con el anti humos ese, o es que este mal la sonda lambda esa o que. A ver si alguien me puede decir que es lo mas común que te tengan que hacer en el taller, pq como sea algo carísimo me hunden, la verdad sea dicha.

Respuesta

Decir que preguntando y viendo vídeos he hecho comprobaciones y en el tramo intermedio del escape tengo una fuga, por lo que es casi seguro que eso sea la causa de que la medida de gases lambda no diera bien.

Ahora la pregunta cambia a cual es el mejor remedio después del mas caro, que seria comprar uno nuevo, pero el coche es muy viejo, si lo puedo reparar y que dure un par de años o 3 o mas mejor me sobra, y he visto desde que si nural 29, a unas vendas especiales con material químico, imagino que parecido a lo pyme haga el nural 29, y que las aprietas bien con un alambre, que se sequen y luego con el calor del coche ya se quedan pegadas total, quizá mezclando lo de poner nural y junio las vendas sea aun mejor, pero ya es meter pasta, cuando en tiendas de internet la parte esa del escape la he visto hasta por 72 euros nueva. Otra opción seria preguntar en un desguace si tienen alguno en buenas condiciones.

¿Qué me aconsejais? Echadme un cable a elegir que es lo mejor que puedo hacer, ya que me van las itv en ello.