¿Que sucede con mis testiculos?

Últimamente me estoy dando cuenta de una cosa que ni le daba importancia, esta mañana he ido al gimnasio y no me sentía muy agusto había mucha gente mirando me sentía algo onservado jajajaa y de repente noto como los testiculos se me subían, me metí la mano en el pantalón para ver si iba todo bien y los tenía muy subidos, he escuchado que hay algunos que se le mete en la ingle por suerte no me ha llegado a pasar eso pero tengo miedo a que me llegue a pasar ¿qué hago? Tengo 19 años no se si ese dato es importante pero por si acaso lo digo.

2 respuestas

Respuesta

Es normal que se suban si estas exitado o hace mucho frio, pero tal.como dices, que no se metan a la ingle, solo pegados al cuerdo. Es la reaccion normal para equilibrar la temperatura de los espermatozoides sobre todo. O se puede dar por varicocele. ¿Tienes varicocele?

Respuesta

El testículo retráctil –recalcando el singular, porque aunque la sensación sea de que se han encogido ambos testículos, realmente solo es uno de ellos el que ha subido– puede ascender a la región inguinal cuando se practica ejercicio, se mantienen relaciones eróticas o se realiza algún gesto brusco. También cuando el organismo detecta algún peligro que genera estrés, nervios, preocupación, etc.

Si el aspecto y la consistencia son normales y vuelve a descender al cabo de un tiempo, no hay problema alguno.

Si la situación se repite en la misma situación, tendrías que plantearte ejercicios de relajación muscular y de respiración diafragmática.