Me esta pasando que vomito partes de lo que voy comiendo en el día porque m siento culpable,¿Cuánto bajo de peso así?

Generalmente cuando como algo hipercalorico y no voy al gimnasio me suelo sentir culpable, y por eso lo vomito, ya hace varios meses que lo vengo haciendo. Como que así me controlo y me mantengo, más ejercicio de fuerza diarios. Necesito saber qué hacer para mantenerme en mi peso actual sin tener que vomitar, ¿me podrían ayudar con un plan de comidas?

2 Respuestas

Respuesta

Inducir al vomito no es un plan para mantenerse en el peso. Necesitas un plan de comidas que te sacien y que no tengas necesidad de sentirse culpable.

Una dieta proteica proporciona mas saciedad y a la vez tonifica sin hacer ejercicios.

Tedrias que probar, consumir mas proteinas en el desayuno, por ejemplo: 2 huevos duros, 2 tostadas con queso derretido o queso untable, 1 cafe con leche con canela, 1 naranja o kiwi para la vitamina C que es el transportador del calcio, etc.

Respuesta

¿Lo qué quieres decirnos es que te das atracones de comida, luego te sientes culpable por lo que comes y entonces induces el vómito, como forma de "controlar tu peso"?

¿Desde cuándo te pasa?

Holaa, si la verdad que si, y pasarme me pasa hace ya más de 3 meses, cada vez se va intencificando más. Osea primero empecé con esto levemente y ahora ya se me hizo costumbre y lo hago casi siempre. Aa no ser que un día coma bien y me sienta a gusto con lo que comí, como por ejemplo comida sana y en sus cantidades apropiadas

¿Qué cambio en tu vida que te ocurre desde hace 3 meses y antes no?

¿Con qué relacionas la situación?

me siento preocupada todo el tiempo por lo que como, no puedo estar tranquila. se me empezó a caer el pelo, me siento mal.

lo relaciono con problemas de autoestima y estrés, cambios bruscos, problemas emocionales, familiares. no sé qué puedo hacer para llevar una vida sana sin sentirme presionada, mal, culpable por ingerir algún alimento rico en azúcar o un poco calórico de más! 😭

Entiendo por lo que me cuentas que lo que estás viviendo es como un círculo vicioso, donde algo te genera estrés y preocupación y entonces dejas de comer alimentos saludables en las cantidades indicadas y en cambio comes alimentos ricos en azúcar con un alto nivel calórico.

Lo cual hace que te sientas preocupación, intranquilidad, además de que te sientes mal y culpable por lo que has comido.

Dicho en otras palabras y de acuerdo a lo que mencionas has tenido cambios bruscos, problemas con tu autoestima y problemas emocionales, tratas inconscientemente de calmar todas estas emociones con la comida, pero no solo que los problemas iniciales no se solucionan, sino que se le suma la forma como te sientes por que comes alimentos poco saludables, ricos en azúcar con un alto nivel calórico. Que ven en contra de lo que deseas. Entonces vomitas para controlar tu peso.

Y todo esto produce aún mas estrés, ansiedad y preocupación y además termina por golpear nuevamente tu autoestima.

¿Es esto lo que te pasa?

¿Es cómo si con la comida estuvieras tratando de sosegar tus emociones o como si tuvieras Hambre Emocional?

¿Sabías qué en muchos casos la caída del cabello tiene que ver con estrés y ansiedad? (Hablo a nivel general, por que como comprenderás no se si es lo que te pasa a ti)

¿Si la relación que tienes en este momento con la comida está ocasionada por el estrés, la ansiedad y los problemas de índole emocional, no crees que sería mucho mas efectivo empezar por solucionar lo que desató todo esto?