¿Cómo sería la vida de alguien al que le faltan los cinco sentidos?

Caso hipotético: ciego, que sólo oye por un oído pero muy poquito, sin olfato, con muy poco sentido del gusto y muy poco sentido del tacto ¿Qué experiencias de la vida podría tener?

4 Respuestas

Respuesta

Seria bueno atender preguntas basadas en realidades tangibles y no hipotéticas basadas en subrealismos imaginarios

Respuesta

De paso eso de "Los cinco sentidos", es algo que dijo algun filosofo griego hace 2500 años y todos lo siguen diciendo igual. La realidad, es que "los sentidos" son bastante mas de "Cinco". Porque somos capaces de sentir un roce en el cabello... y eso no es "tacto". Y el olfato y el gusto, se confunden bastante entre si. El queso por ejemplo, no afecta al "sentido del gusto", sino que lo saboreamos "por el olfato" entrando a traves de la traquea.

Y lo que planteas, es tan irreal que ni siquiera vale la pena analizarlo

Respuesta

Los sentidos no solo lo que nos dicen estodo lo que sentimos desde la emocion de ver un niño pequeño, tener un aroma a campo, respirar aire puro y ver un nido de pajaros. Sentimientos como se dice con los gustos colores.

Respuesta

Sería una persona principalmente aislada del mundo exterior, con muchos problemas de comunicación, por lo que seguramente tendría problemas mentales, dado que somos animales sociales, y si es de nacimiento un desarrollo cerebral limitado. Por otro lado, sí que podrían funcionarle los receptores internso, es decir, tota la información le llegaría de su propio cuerpo (dolor de barriga, posición del cuerpo, etc).