Las pastillas anticonceptivas y su uso

Me quiero sacar unas dudas, bueno, tomo pastillas anticonceptivas desde agosto del año pasado nunca tuve olvido de ninguna siempre a la misma hora, pero resulta que en el mes de enero de ahora, me enferme de gastroenteritis y dolor de garganta y tome varios medicamentos y me colocaron varias inyecciones, tuve 2 menstruaciones usando un envase, yo pienso que tuve un desorden hormonal, porque embarazo no creo porque antes de enfermarme tuve intimidad con mi pareja pero yo con mis pastillas y el con preservativo, bueno mientras estuve enferma tomaba igual la pastilla pero no la tomaba a a la misma aveces la tomaba 2 hs después pero nunca supere las 12 hs y no tuve intimidad con mi pareja, hasta que me cure y deje los medicamentos, comencé nuevo envase y en la pastilla 12 tuve intimidad con mi novio sin preservativo, ¿quiero saber si al comenzar nuevo envase vuelvo a estar protegida contra embarazos? ¿O no importa que comienza envase nuevo sigo con el desorden que me paso en el envase anterior? Me dijeron que pasando 7 días vuelvo a estar protegida y puedo tener intimidad sin preservativo pero no se si sera así.

2 Respuestas

Respuesta

Hola Aylen Carrizo

Una variación de dos horas no altera la efectividad de la pastilla.

Pero estuve tomando medicamentos en el envase anterior y tuve un descontrol pero no tuve intimidad con mi pareja, pero cuando empeze el nuevo envase que estoy tomando ahora si tuve intimidad con mi novio sin preservativo pero ya hiba en la pastilla 12, no tengo riesgo de embarazo? Osea aunque halla tenido un descontrol en el envase anterior, si empiezo un nuevo envase vuelvo a estar protegida despues de 7 dias?

Si durante este envase no has tenido ningún olvido, retraso o incidencia respecto a la ingesta no se ve alterada de ninguna manera la efectividad de la pastilla.

Lo ocurrido en envases anteriores no tiene ninguna afectación.

Respuesta

Cómo estás en la situación que tú mencionas no te preocupes ya la pastilla ha hecho su efecto y no va a haber riesgo de embarazo mientras que los olvidos no hayan superado las 12 horas no hay posibilidad de embarazo, te invito a que entres y te Suscribas a mi Nuevo Canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UC294v2CgahQVD1VpZ1nqU_A por medio de mi Canal de Youtube te brindaré una orientación gratuita y respondere a todas tus dudas que tengas, lamentablemente ya no entraré a este medio pero me encuentras en mi Canal Para futuras consultas y con gusto te respondo por ahí saludos