Cambio de sistema operativo en pc antiguo

Tengo un ordenador portátil antiguo que funciona de maravilla con el SO windows 7 Ultimátum 64 bits, me gustaría saber si se le puede instalar windows 10, sin problemas o por el contrario tengo que guardarlo en el trastero y comprar uno nuevo. Aporto esta información por si sirve de algo.

4 Respuestas

Respuesta

En efecto lo que mencionan tus compañeros, es viable puedes instalar W10 profesional de 64 bits pero te recomiendo incrementar la ram y de preferencia que coloques un DD solido eso ayudara demasiado

Respuesta

Existe una versión de windosw 10 para equipos con bajos recursos llamado Windows 10 lite.

La versión pro la puedes descargar aquí:

https://crashgamesmega.blogspot.com/2019/04/descargar-windows-10-pro-lite-x64-bits-iso-full-castellano.html

Respuesta

Poder si que puedes. Microsoft sugiere un equipo con mínimo una CPU de 1 Ghz, 1 Gb RAM (para Windows 32 bits) ó 2 Gb RAM (para 64 bits), y espacio de 16 Gb ó 32 Gb en disco según sea 32 ó 64 bits Y tu tienes un ordenador con 2 CPU a 1’6 Ghz, 3 Gb RAM, y aunque no veo la capacidad del disco, supongo que si es el original será de unos 120 – 160 Gb.

Aunque Windows 10 gestiona muy bién los recursos del ordenador (CPU, memoria, disco, …), la cuestión es a que nivel podrás beneficiarte de las ventajas gráficas que consumen más recursos (ventanas visibles mientras se arrastran, icono movibles, videos, juegos, …) o de multitarea.

También está la duda si encontraràs los controladores (drivers) para Windows 10. Sobretodos los básicos (tarjeta de red, usb, wifi, y alguno más) sin los cuales no podrías solucionar problemas de una instalación a medias por falta de controladores Plug&Play.

Por eso, si quieres probarlo, primero búscate los drivers para Windows 10 (todos los que encuentres) y guardalos en un pendrive o disco USB, haz copia de seguridad de todos los ficheros, y si quieres también haz una imagen del equipo por si la prueba no funciona y quieres volver a Windows 7. Y te aconsejo que la instalación sea limpia, o sea formateando y instalando como siempre (no una actualización des de Windows 7 si aún se puede).

Una vez instalado, si va un poco lento, planteate también ponerle un poco más de RAM y un disco SSD, que de segunda mano puedes encontrarlos a un precio asequibles (con vendedores de fiar).

Respuesta

Hace años que no sigo los windows. Supongo que no habría problemas en pisar tu w7 y colocar el w10, dependerá de lo que exija el w10 en hardware. Mira las características del w10 y tu pc. Por otra parte, si eliges como si no lo eliges ese w10 tienes la opción de colocarle independientemente de lo antiguo que sea tu pc un tipo de linux (y hay muchos) en tu ordenador. Así dispondrías de tu w7-w10y tu linux. Lo malo es que los windows son muy posesivos con los pc y lo acaparan todo no queriendo que te instales el linux por lo que tendrías que hacerlo al revés... primero una version de linux y después tus windows. ¿Si tu pc funciona bien para que cambiarlo por otro? ¿Te sobra el dinero? Animo que no es tan difícil.

¡Gracias!

He visto la foto con las características de tu pc y son muy buenas. Mejores que las mías jajaja pero uso linux . Tengo el w7 que no uso y un LinuxMind 9 con 2 GB de Ram y 160 GB particionado para meter diversos sistemas operativos.