Instalar linux lite en ordenador viejo

Quiero instalar linux lite 1.06 una de las primera distribuciones de linux lite en un ordenador viejo que venia con windows xp, y para arrancar no me deja el usb, pero si el cd y grabo el cd con el programa imgburn a baja velocidad, y lo verifico y bien.

Reinicio el ordenador y cambio la bios para que arranque desde el cd, y lo lee y

Y me aparce linux lite y la siguiente leyenda.

Para instalar linux lite

Para instalar linux solo en modo gráfico

Y otras dos opciones.

Pero el ordenador, ahí se queda colgado y no avanza por mucho tiempo que lo deje.

Me podéis dar una solución.

1 Respuesta

Respuesta

A ver si has descargado una version de 64 bits porque suele ser ese el gran error y se queda colgado. A mi me ha pasado creyendo que algunas placas eran de 64 bits. Te recomiendo Lubuntu.

Mira no he instado el linux lite 1.06  de 32 y me aparece la siguiente leyenda, como el equipo es de bajo recursos,  no conozco lubuntu. pero lo intentare. y te comento.

https://ibb.co/jrdRd6B

Eso lo que viene a decir que el sistema operativo no es compatible con tu procesador. Tienes que buscar otro tipo de linux