¿Puedo aplicarme el anticonceptivo mensual (cyclofem) 8 días antes de la fecha que me toca para que no me baje el periodo?

Actualmente me cuido con cyclofem desde el mes de diciembre. Cuando me la apliqué por primera vez lo hice el primer día de mi período 23 de diciembre. La menstruación me bajo el 15 de enero. Y el 23 de enero volví a colocarme la inyección. Ahora en febrero debería bajar el 15 pero para esa fecha voy a ir de viaje con mi novio y seria inoportuna su llegada. Puedo adelantar la fecha y colocármela antes del 15 para que no me baje

3 Respuestas

Respuesta

Cómo estás con la inyección anticonceptiva no puedes evitar que llegue el periodo menstrual lo único que vas a hacer si adelantas la aplicación es alterar tu ciclo menstrual y hormonal y la ampolla no va hacer efecto y te vas a causar un desajuste hormonal y puede salir embarazada, te invito a que entres y te Suscribas a mi Nuevo Canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UC294v2CgahQVD1VpZ1nqU_A por medio de mi Canal de Youtube te brindaré una orientación gratuita y respondere a todas tus dudas que tengas, lamentablemente ya no entraré a este medio pero me encuentras en mi Canal Para futuras consultas y con gusto te respondo por ahí saludos

Respuesta

Tengo entendido que esto puede realizarse tomando pastillas anticonceptivas durante los día de descanso, pero desconozco si con la inyección de el mismo resultado...

Respuesta

A diferencia de los anticonceptivos orales, con la inyección no es tan segura la manera de saltar el periodo menstrual, y más porque durante los primeros meses de uso o suspensión es frecuente que se presenten alteraciones en el ciclo menstrual.