Pueden embargar el 50% de la vivienda aunque sea una deuda menor de lo que vale la casa?

Tengo una deuda de 12000 euros. Tengo una hipoteca de una casa por valor de 165000 euros junto a mi mujer en separación de vienes. Quedan 15 años para terminar de pagar la hipoteca. ¿Pueden embargar ahora el 50% mío (82500 euros) para pagar esa deuda si aún no se terminó de pagar la hipoteca? ¿En qué situación queda la hipoteca si se embarga ese 50%?

Respuesta

Es improbable, pueden hacer una "anotación de embargo" para que en el caso de que se venda, cobre el banco primero y luego ellos. Anotar un embargo cuesta dinero y hay que renovarlo periódicamente.