Aque edad es recomendable decirle a un niño que el que cree que es su papa no lo es y que tiene una hermana de su misma edad

Mi hermano tubo una relación con una joven siendo los dos casado de esa aventura tuvieron una niña aquella joven decidió hacer pasar esa niña por hija de su esposo y mi hermano siguió su matrimonio con su esposa y con una hija de la misma edad de la niña de esa aventura ahora el quiere que la niña sepa que el es su padre y que tiene una hermana a que edad es recomendable decirle su verdadero origen a esa niña

1 respuesta

Respuesta

Completamente de acuerdo con la respuesta que te ha dado Kira. Tu hermano ya tomo la decisión que considero adecuada en su momento y si le consta que la niña está bien atendida lo mejor que puede hacer por ella es seguir al margen de su vida, como mucho decirle a la madre que si necesita algo puede contar con él, otra cosa sería puro egoísmo por parte de tu hermano.

Se trata de que la niña esté bien y de que sea feliz, si lo es no hay porque cambiar nada.

La mayor prueba de responsabilidad y de amor que puede dar tu hermano respecto a esa niña es dejar todo como está si la niña es feliz. Debe prevalecer la felicidad de esa niña al deseo de tu hermano de hacerle saber que tiene un padre biológico que nunca estuvo con ella y una hermana a la que nunca ha necesitado.

Decírselo a la madre por si en un futuro la niña necesitase a su padre o a su hermana estaría bien, pero dejando en manos de la madre el decírselo o no a la niña y en su caso cuando hacerlo.

A veces apartarse de una persona es la mejor forma de demostrarle amor.

Lo que sí tendría en su mano el padre es decírselo a la hija matrimonial, pero cuando ambas hermanas sean mayores (yo esperaría cuanto menos a la mayoría de edad de ambas) por si necesita a la otra, (estoy pensando en problemas médicos) pero haciéndole ver que ella no es quien para decirselo a su hermana