¿Es verdad que viajar en bus a Machu Picchu es más barato?

Perdón por mi ignorancia pero la ultima ves que viaje a Cusco y visite Machu Picchu en tren invertí mucho dinero, el viaje fue muy hermoso y tengo planeado regresar, pero una amiga mía me recomendó que viaje a Machu Picchu en Bus y que es muy económico, pero se tiene que recorre 3 horas a pie. Por favor si alguien tiene sugerencia se lo agrade seria mucho.

3 Respuestas

Respuesta

Entrada a Machu Picchu + Huayna Picchu: 152 soles

Transporte en minivan: 60 soles (ida y vuelta)

Alojamiento en Aguas Calientes: 40 soles (20-25 soles los más económicos)

Taxi colectivo de hidroeléctrica a Santa Teresa: 5 soles

Alojamiento en Santa Teresa: 15 soles

Taxi aguas termales: 6 soles (ida y vuelta)

Baños termales: 5 soles

Total: unos 280 soles en mi caso, que son unos 70€ por persona durante 3 días.

Respuesta

Desde Machu Picchu Pueblo (Aguas Calientes) puedes llegar a la ciudadela de Machu Picchu en bus o caminando. El primero demora 30 minutos mientras que el segundo toma, aproximadamente, dos horas.

Respuesta

Si a ti te gusta viajar y pasar las vacaciones con tu familia o amigos, lo ideal es alquilar un yate acá https://12knots.com/en/yacht-charter/destinations/caribbean/bvi/ (bvi yacht charter) y disfrutar del mar. El servcio del alquiler está disponible en todo el mundo y los precios son muy buenos.