Áreas de figuras en la vida cotidiana

Se adquirió conos de seguridad de 48cm de altura y los diámetros de la base mayor y menor son de 36cm y 8cm respectivamente. Para el desvío del tránsito deben tener una banda reflejante de 10cm de ancho aproximadamente.
1.-¿Cuál es la superficie cubierta por la banda reflejante?
2.-¿Qué volumen pose el cono se seguridad?

Respuesta

Te falta un dato, que es saber a que altura esta puesta la banda reflectante. Ya que no es igual si esta en la base que en la zona central.

Para calcular el volumen usa la formula del volumen del tronco conico:

Si tienes dudas vuelve a preguntar.