¿Puedo demandar a una vecina que me ha amenazado con golpearme?

Tengo. Una vecina con la cual hace años me reta con la mirada cada vez que la encuentro obvio yo no le sigo el juego y me pasó ignorándola pero hoy en la mañana me amenazó con golpearme cuando me vea, ¿la puedo denunciar o hacer algo?

3 respuestas

Respuesta

Podría demandar por amenazas, ¿pero tiene alguna prueba? Si no, es su palabra contra la de ella.

Respuesta

¿Vives en un edificio o vivienda en un pueblo? Pregunto esto para poder hacer de forma que no la encuentras estando las dos solas .Lo que te dijo es una amenaza, pero si estabas sola no tienes testigos, si estabas acompañada podrias denunciarla .Ahora pregunto otra cosa ¿Habiais tenido problemas de alguna indole anteriormente? Yo de momento te aconsejo que la ignores y marques distancia con ella lo mas posible.

Vivo en un edificio. Ya una vez se molestó porque los que vivimos arriba no permitimos  que pusiera una antena de sky porque tenemos humedad en los techos. Entonces se molestó y a todos los de arriba nos dejó de saludar y nos lanzaba miradas retadoras todos la ignoramos, paso colo un año y de pronto comenzó a hablarnos de saludo y bueno correspondidos y así como otro año. Después lo mismo pero está vez fue de pronto no tuve ningún problema con ella pasaron varios meses y otravez intento hablarme y yo ya no le seguí en juego dije ya mejor así porque no se sabe cuánto n ella y ya llevamos así como 8 meses cada que me la encuentro me reta con la mirada y yo paso como si nada ni la volteo a ver pero hoy ya que había pasado junto a ella me empezó a grita groserías y amenazar que.cuando me vea me va a dar en la mad... Y no se que tanto, no angustia es porque yo tengo dos niñas pequeñas y tengo pendiente que me la encuentre cuando.voy con mis hijas y se vayan a espantar. Los vecinos la conosen como es ha tenido problemas con varios.

De momento es bueno que acompañe siempre a las niñas, eso ante todo y creo que como dice un dicho (Perro ladrador poco mordedor ) Me refiero a que ella dice te ... Pero tienes que pasar procurando mantener distancia, y mirar es libre de hacerlo pero tu pasa de ella, sabias que en casi todos los edificios o patio de vecinos pueblos hay alguien con esas mismas ideas contra a, alguien . Si la cosa se complica tienes que llamar a la policia, suena duro pero hay que ponerle remedio, es bueno que salgas acompañada almenos por un tiempo. Deseo que un dia escribas en este mismo lugar que tu vecina pasa de ti .Y seria un exito solo tuyo.

Ok gracias, si es lo que he pensado seguir haciendo ignorar. Oye pero si me llega a golpear puedo demandarla??

Pues claro, pero no deseo que pase eso tu tambien puedes defender tu espacio como te dije manten las distacias. Que no te quite energia todo lo contrario, si presume de eso no le contetes, piensa en tus dos niñas y pasa de ella totalmente .Sencillamente miras a otro lado pero siempre fuerte, el mundo es mas amplio que una vecina que esta claro es que no esta bien .

Respuesta

Debes denunciar ese hecho y no sea que las cosas se compliquen mas para cortar las cosas de raíz. Eso de que tengas que andar acompañada de otra persona no me parece prudente.