Cuanto tendré que pagar por la herencia de mi tío en Valencia

Mi hermana y yo vamos a heredar de mi tío que nos ha mostrado el testamento, 100.000 € en dinero, un piso valorado en 80.000 € en valencia, una casa y un solar en Jaén valorados en 85000 y 26000 recpectivamente, me gustaría saber cuanto tendríamos que pagar de impuestos. Residimos en valencia todos.

2 Respuestas

Respuesta

Entiendo que si su tío les ha mostrado el testamento es que no ha fallecido. En todo caso le puedo dejar este enlace, en el que pueden calcular el costo de esa herencia en este momento en Valencia.

Respuesta

Además de lo indicado por el otro experto.

Le recomendamos se pongan en manos de un abogado que les ayude con su caso concreto en el momento del fallecimiento. Las herencias son complejas y un buen asesoramiento les permite ahorrar impuestos futuros.

Tenga en cuenta, que el impuesto de sucesiones es complejo, en cuanto a que se tienen en cuenta muchas cuestiones, como el patrimonio pre-existente, el grado de consanguinidad, etc. Incluso es importante sacar la valoración fiscal o precio de mercado correctos a declarar.

Pero además del impuesto, hay que pagar plusvalía municipal por los terrenos urbanos, gastos de notario, gastos de registro. Y los del profesional que les ayude.