Atribución vivienda en proindiviso a uno de los propietarios

Vivimos en la vivienda mi marido, nuestros 2 hijos menores de edad y la madre de mi marido. Somos propietarios los 3 adultos a partes iguales. Desde hace ya varios años existen conflictos con mi suegra hasta el punto de llegar a ser imposible la convivencia. Hemos puesto demanda de división de la cosa común después de agotar todos los recursos para poner fin a esta situación. ¿Se podría pedir atribución hasta que se disuelva el proindiviso a alguno de los propietarios? Nosotros pagamos todos los gastos y mantenimiento de la vivienda y no podemos irnos a otra vivienda y correr también con esos gastos. O wue se quede ella pero que corra con los gastos

2 Respuestas

Respuesta

Lo que pretenden solo se puede lograr de común acuerdo, si no se han puesto de acuerdo para extinguir el condominio, parece imposible que se pongan de acuerdo para privar del uso a su suegra o marcharse ustedes y que ella atienda todos los gastos, por lo tanto tendrían que acudir de nuevo al juzgado y recuerde la maldición "pleito tengas y los ganes". Dice usted que están pagando todos los gastos, podrían "presionarla" ejerciendo su derecho a exigirle a ella que contribuya a esos gastos conforme a su cuota de propiedad.

¡Gracias!  Muchas gracias

Otra duda que me surge, si nos fuésemos a vivir ( sin dejar de ir a mi casa ) a casa de un familiar que vive muy cerca. ¿Podríamos dejar de pagar luz, agua, butano y no se si algo más, quitando la domiciliación de los recibos y que lleguen las facturas a la vivienda?

Puede ser una fórmula de aplicar esa “presión” que le indicaba, renga precaución de no incurrir en coacciones, susceptibles de ser denunciada.

Respuesta

Una muy buena opción puede ser vender su parte de la casa en proindiviso. En vendoinmueble.com le hacen una oferta por su parte gratis y sin compromiso.

Quedamos a su disposición,

Pedralbes abogados