¿Calderas monofásica mixta para corriente de 220v en casa de 60m2?

Tengo que cambiar la caldera y necesariamente tiene que ser eléctrica. La corriente en casa es monofásica (220v) y al hablar con alguna empresa de instalación de calderas me dicen que tengo que cambiar a trifásico. ¿Es esto necesario habiendo en el mercado calderas monofásicas mixtas? La información que he leído me dice que suele ser para casas de más de 100m2 o para empresas. ¿Qué me aconsejáis?

Respuesta

Si tiene que ser eléctrica, valora la posibilidad de montar aerotermia. Menor potencia necesaria y menor consumo eléctrico.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Pues hay monofásicas hasta unos 12kw de potencia entonces tendrías que calcular las necesidades caloríficas de tu casa según orientación, aislamiento, etc y a ver si te llega

Entonces sería posible la instalación en esas circunstancias.

Si te llega con el calculo si

Respuesta

Para potencias superiores a 10kW es mucho mas recomendable trabajar con trifasico.