Me encuentro en baja laboral

El día 25 de julio tuve un accidente laboral que provocó la amputación del segundo y tercer dedo del pie derecho, aplastamiento del resto de dedos, el dedo gordo ha quedado partido(pseudoartrosis)ósea inutilizado y el cuarto dedo sin funcionalidad. Porfavor me gustaría saber si me propondrán una incapacidad ya que me dedico al montaje de fachadas de aluminio y cristal.

2 respuestas

Respuesta

Pues si no te proponen para una incapacidad permanente total tendrás que recurrir o bien solicitarla tú, previo informe perito médico.

Lo mejor que llegado el momento te lo lleve abogado laboralista.

Te dejo nuestro correo por si necesitaras ampliar información [email protected]

Muchas gracias,Es que  veo que levantarme por la mañana o mantener un ritmo me es casi imposible por eso lo preguntaba si estaría para una incapacidad.Muchas gracias de nuevo por la respuesta.Un saludo

Buenas tardes,hoy he asistido a la consulta del médico  el cual me dice que no ve la posibilidad de pasar por un tribunal médico ya que todavía no he hecho el año de baja pero a mi ya me han quitado la rehabilitación por que cree que no me sirve de nada y que no me quitaría los dolores que tengo,pero claro entonces en que situación me encuentro si no me quita los dolores pero tampoco paso por tribunal médico cual es mi situación,me vuelve a ver en otro mes más no se hasta donde quieren llegar si no me recupera la rehabilitación pero tampoco me manda a otro sitio a que valoren,que hago sigo esperando en casa viendo pasar el tiempo hasta cuando.No entiendo nada.Gracias

Me imagino por lo que cuentas que todavía sigues de baja y estás esperando más valoración médica, mientras no te den el alta médica entiendo estás de baja. Otra cuestión es que te den el alta o no te propongan para una incapacidad en cuyo caso tendrías que recurrir.

Por favor puntúa la respuesta para que no quede en el aire.

¡Gracias! Ya he asistido al médico y el traumatólogo me dice que las secuelas no son invalidantes y pongo el caso.Tengo el primer dedo partido con pseudoartrosis,lo llevo con una cinta elástica atado hablando vulgarmente para aguantar los dolores,amputación de segundo y tercer dedo,el cual los metatarsianos me están haciendo la vida imposible por el cual me han puesto una plantilla Para un mejor descanso del pie,cuarto dedo rígido sin movilidad y a todo esto no me pueden operar de nada porque sería peor que lo que tengo.Pero todavía me dice que son secuelas no invalidantes,que me digan como podré yo trabajar si me dedico a montador de estructuras metálicas,fachadas de vidrio,muro cortina y lucernarios.Como podré yo subir a montar un lucernario o una fachada en estas condiciones.Si me podéis asesorar un poco o por lo menos decirme si tendría algún tipo de incapacidad.Gracias por su respuesta anterior.Muy amable por el rato que ha dedicado  a mi pregunta.

Respuesta

Ante todo, lamento lo sucedido y comentarle que en este caso hay varias cuestiones que valorar:

1.- La incapacidad permanente tiene su origen en la imposibilidad de realizar la profesión, ya sea la habitual (incapacidad permanente total) o cualquiera (incapacidad permanente absoluta). Me ciño a estas dos aunque hay otros grados (incapacidad permanente parcial y gran invalidez).

Dicho lo cual, habría de iniciarse un procedimiento solicitando la incapacidad permanente y ver en qué sentido se resuelve por parte de la Seguridad Social. Si la respuesta de la SS es negativa, la vía que quedaría sería la judicial, en cuyo caso se ha de contar también con un perito médico que valore, desde el punto de vista clínico las razones por las que usted está impedido.

2.- En relación con lo anterior, si le dan la Incapacidad Permanente habría que valorar su Convenio Colectivo. Y ello porque hay numerosos convenios que establecen indemnizaciones para trabajadores que tienen reconocida una Incapacidad Permanente (en algunos casos, cuando han sido causados por accidente de trabajo y en otros no, o en algunos casos cuando la incapacidad reconocida es la absoluta y, en otros casos, también es suficiente la ip total).

3.- En tercer lugar, y muy importante, es partir de que en el parte de baja se indique que la misma se debe a "accidente de trabajo" y no a otras contingencia ("accidente no laboral", "enfermedad común" o "enfermedad profesional"). A veces esto se da por hecho y por lógico, pero se ve de todo.

4.- También hablarle de la posibilidad de iniciar un procedimiento por minusvalía, que es diferente, paralelo y compatible con el de incapacidad permanente.

Quedamos a su disposión por si desea contar con nuestro despacho para este asunto en nuestro email [email protected]