Negarse al Punto de Encuentro

Soy de Catalunya, Girona.
Estoy separado hace 4 años, y tenemos custodia compartida, pero ahora quiero la exclusiva.
Esta mujer tienes varias sentencias firmes por incumplimiento de entregar a la menor en la semana que me toca, tiene orden de alejamiento, porque me agredió.
El juicio se ha suspendido hasta diciembre, pero la juez a puesto un Punto de Encuentro para visitas y resulta que mi ex se está negando a la entrevista inicial, no contestando al teléfono ni cartas certificadas.
Cuando llamé al Punto de Encuentro me dijeron que en diez días si no contesta mandaran un Informe al Juzgado y me avisaran para que yo pueda moverme judicialmente.
¿Qué consecuencias le pueden traer a mi ex pareja?

1 Respuesta

Respuesta

Ninguna consecuencia. Por lo menos, en el orden penal. Ha desaparecido desde el 15 de Julio, con la reforma del Código Penal, todo delito asociado a la desobediencia, tal y como están comprobando miles de padres a los que se les ha cerrado la puerta en las narices cuando han ido a recoger a sus hijos en vacaciones. La impunidad de la mujer que se niega a entregar a los hijos comunes es por tanto absoluta. Muchos de estos hombres no podrán ver a sus hijos en meses, quizás más de un año, tras enredarse en pleitos extenuantes.

Lo que sí se va a tener en cuenta es ese comportamiento deliberado de obstaculizar lo recogido en una sentencia. Usted al parecer ha interpuesto un procedimiento de modificación de medidas y ha aportado las sentencias que acreditan un incumplimiento obstinado. Si son sentencias recaídas en juicios de faltas, no se las van a tener en cuenta para nada y serán expulsadas de las actuaciones. Si son sentencias de ejecución de la resolución civil de divorcio, sí se tendrá en cuenta su incumplimiento para, en su caso, hacer valer el cambio de régimen. Pero en ningún caso el que quiere usted, de guarda y custodia 100%, si la madre no ha sido condenada por haber abandonado desnutrida a su hija o está siguiendo un tratamiento de desintoxicación de drogas duras.