Led iluminado, neutro con tensión

Resulta que bajando en general y haciendo medición entre fase y neutro tengo 234v, fase y tierra 236v y entre neutro y tierra 30v. Con lo cual tengo unos Led en el exterior que cuando corto la fase, estos permanecen un poco encendidos ( es más si solo conecto neutro y tierra sigue esa pequeña iluminación) es problema de la línea suministradora, o fallo en la instalación. Como puedo solucionarlo

Respuesta

Mide en el cuadro principal con el interruptor general desconectado, a ver si sigue dando tensión el neutro. Así podrás saber si es un problema en tu inatalacion o viene de fuera.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Que el neutro presente tensión respecto de tierra no es extraño. Las reglamentaciones internacionales fijan una d.d.p. extrema neutro- tierra en distribuciones de B.T. de 24 Volts. A nivel usuario.

La detección del problema puede requerir revisar los trazados, interrumpir ambos hilos para apagar, etc. Participo a los excelentes expertos en electricidad del hogar quienes seguramente te podrán asesorar mejor que yo...

Respuesta

... Continuando con la Excelente explicación de Albert Buscapolos.

Al ser los Leds muy sensibles, con ese bajo voltaje de 30v que dices (incluso menos) es muy normal que queden semi encendidos.

¿Te preocupa el gasto eléctrico..?

Pues te aclaro = No, no hay ningún gasto.

Respuesta

Monta un interruptor bipolar que corte la fase y el neutro a los leds, así ya no tendrás ese problema.