Un bulto o grano en el ano

Soy hombre y el domingo de la semana pasada se me paspo (paspar: Agrietar o excoriar [el frío, el calor o cualquier agente externo] la piel de una persona)la zona que queda justo entre donde empiezan los testículos y el ano, se sentía un poco de molestia al caminar aveces y esa resequedad en la zona, esto paso seguramente a que al momento de lavarme luego de ir al baño a defecar con el videt en un momento salio el agua caliente y afecto la zona, la cosa es que en los siguientes días puse un poco de crema justamente para eso en la zona (nunca sobre el ano ni dentro, sino en la zona cercana y más que nada en la parte testicular) la cosa fue bajando normal hasta que el miércoles de la semana pasada al lavarme de nuevo con el videt el ano siento como un grano, bolita de carne, protuberancia o como se llamo dentro del ano, muy cerca de donde se paspo o seco la piel los días anteriores, la palpe con el dedo un poco y aunque no duele haciendo vida normal cuando la aprieto un poco con el dedo si molesta un poco, seguí normal esperando que se fuera o bajara pero estamos a domingo y aun nada, si bien no se ah puesto peor, no esta más grande, no genera malos olores, no me molesta para ir al baño a defectar, ni eh visto sangre oh dolores en ningún momento obviamente no es algo para dejarlo estar, además de preguntar que podría llegar a ser, ¿estos problemas se tratan con un PROCTÓLOGO verdad? ¿O a que especialista debería ver para que me de un diagnostico y me ayude?

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Andrés, como bien ha dicho el médico especialista que trata este tipo de cuadro es el proctologo, un profesional que abarca distintos casos relacionados con el aparato digestivo, en especial con el colon y recto.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Coloproctolog%C3%ADa

En mi caso no conozco apenas motivos concretos que originen este problema, solo algunos que observo clásicos como una hemorroide, prurito o absceso.

Son tratables mediante pomadas concretas y "parches" (apósitos), especiales para esta dolencia, aunque de nuevo no sabría concretarle cual de estos tratamientos utilizar.

Mientras le contesta mejor un experto, puede si lo desea revisar estos enlaces con información de primera mano relativa al tema, que tal vez le sirvan para tener una noción sobre los tratamientos disponibles. Ánimo.

https://www.fascrs.org/patients/disease-condition/absceso-anal-y-la-fistula

Absceso anal

https://www.vidatriz.com/granos-en-el-ano-que-son-son-peligrosos/

Respuesta

Revisa el libro que te puse el 9 de octubre que hallarás la solución a cualquier problema de salud.