Cambio disco duro por uno ssd

Tenía un disco hdd en mi portátil y compré uno ssd para hacer el cambio. El nuevo es un crucial, por lo que seguí todos los pasos que ponía en su página y logré clonar el disco antiguo en el nuevo.

Pero cuando hago el cambio me sale error y no me deja iniciar el Windows 10.

Me sale errores tipo:no bootable device. Insert disk....

Ayuda

4 Respuestas

Respuesta

Pienso que el proceso de clonación solo te ha copiado una de las 3 particiones que se crean al instalar el windows 10, con lo que puede que sea ese el problema y no te haya copiado el sector de arranque del sistema operativo

Respuesta

[Buenas joven, es claro que la clonacion o migracion del disco mecanico HDD, al disco solido SSD, fracaso, esto a causa, de que la aplicacion que usted utilizo, no fue capaz de clonar todas las particiones necesarias para el arranque de su computador.

Mi recomendacion es que utilice el MINITOOL PARTITION, es facil de usar y le permite llevar a acabo esta tarea sin complicaciones.

Aca le dejo un video donde el joven, clona el discoduro de su portatil para cambiarlo por un SSD.

https://www.youtube.com/watch?v=ioYPSsFnmNA

Aca le dejo el enlace con el programa MINITOOL para que lo instale.

https://www.partitionwizard.com/download/v11/pw11-free.exe

Espero con esto solucione su problema, saludos]

Respuesta

Es porque no esta detectando el SSD, entre al bios y haga los cambios necesarios para iniciar ya sea modo uefi o legacy mucho depende de la marca de equipo y modelo, puede buscar un tutorial para hacer los cambios.

Respuesta

Si has clonado el HDD al SSD, no tienes q cambiar nada de la configuración de la BIOS, pues todo será igual en el SSD que como estaba en el HDD. Si no te arranca con el SSD, seguramente sea porque has clonado solamente la partición de windows, y no las otras, de arranque y sistema, que son requeridas para poder iniciar el Windows del SSD. Clona el HDD al SSD otra vez, pero esta vez seleccionando todas las particiones de tu disco HDD.