Pensión viudedad requisitos para cobrarla

He estado casado 3 veces y con cada esposa he convivido -14-22 y hasta ahora 12 años.

¿Qué proporción cobraría cada una teniendo en cuenta que han pasado más de 10 años del último divorcio?

1 Respuesta

Respuesta

Hoy en día para cobrar pensión de viudedad estando divorciada hace falta que exista pensión compensatoria pactada en convenio regulador o aprobada judicialmente, además, dicha pensión tiene que extinguirse con motivo del fallecimiento del causante. Si no se da este requisito no se cobra pensión de viudedad, excepto en el caso de que hubiera sido condenado por violencia de género.

https://www.laborconsulting.es/blog/divorcio-express-en-madrid/