Cómo resuelvo mis deudas con el banco al regresar a España?

Soy Italoargentino regresa de España hace un año y por un problema familiar personal no he podido regresar en bbva me quedó una deuda de 500 € y en Cetelem una de 6000 €, bbva suspendió mi tarjeta y cetelem con quien mantuve conversaciones a pesar de que les he explicado mi situación me han avisado que me demandaría, les he explicado que desde aquí no puedo pagarles que en abril regreso y al empezar a trabajar hablaría con ellos para que me re financien por un importe que yo pueda pagar .Mi pregunta es, cuando llego a España puedo solicitar en cualquier otro banco una tarjeta de débito con una cuenta bancaria para que puedan ingresarme la nómina?
¿Y a partir de ahí comunicarme con las entidades a las que debo y llegar a un arreglo? Dichas entidades podrían embargar mi nómina completa si mis ingresos son de 1000 euros, la realidad es que allí viviré solo y tendré gastos fijos con los que me quedará para pagar unos 150€ al mes no más, si me pudieran orientar.

2 respuestas

Respuesta

Como norma general, usted podrá abrir una cuenta bancaria aunque tenga deudas con otros bancos, pero tarjeta solo le darán una de débito, no de crédito.

Debe intentar negociar con los acreedores las deudas, pero no están obligados a aceptar las condiciones que usted proponga, y siempre tienen la vía judicial.

En vía judicial le intentaran embargar la nomina, en lo legalmente establecido y las cantidades que tenga en las cuentas bancarias.

Respuesta

Su futuro en España es poco prometedor y usted insiste en volver, con 1000€ al mes y esas deudas seria muy dificil remontar a no ser que tenga alguien que le ayude en estes momentos tan dificiles, lo mas sorpredente es la pregunta siguiente ¿Qué banco le concederia una targeta de credito o de debito? Pienselo aunque le concedieran targeta eso susanaria su liquided.