Contrato de alquiler para empadronamiento

Os cuento la situación si alguien puede ayudarme.

Mi pareja y yo nos mudamos a Granada. Ambos queremos empadronarnos y para ello nos piden un contrato de alquiler, por otro lado mi casero nos ofrece un contrato a nombre de uno de los dos solamente. ¿Cómo puede empadronarse la otra persona?

2 Respuestas

Respuesta

En el propio contrato, puede aparecer el otro, como persona que vive allí... Si el casero se niega, debe preguntar en el ayuntamiento si es posible que la persona que no aparece en el contrato se pueda empadronar con una autorización del otro.

Respuesta

El inquilino, con el contrato de alquiler a su nombre, puede autorizar el empadronamiento a quien quiera. Por tanto, no hay ningún problema - el que conste en el contrato, firmará una autorización y ya está.