Empadronamiento en vivienda por construir

Somos una pareja que vamos a adquirir una vivienda sobre plano. En principio firmamos el contrato de compraventa y no sabemos si con eso podemos ya empadronarnos en el piso aunque no esté construido.

El motivo del empadronamiento es por los colegios, resulta que el piso estaría construido en Junio/Julio del 2016 y meses antes hay que hacer las inscripciones para los colegios, así que nos gustaría poder llevar a los niños a un colegio que esté cerca de la vivienda para lo cuál influye mucho el tema del empadronamiento a la hora de otorgar los puntoes, pero claro para eso tendríamos que poder empadronarnos en el piso antes de que realmente esté construido.

¿Saben si es esto posible? El piso se encuentra en la ciudad de Barcelona (no sé si esto depende de cada ciudad).

1 Respuesta

Respuesta

Como la vivienda no tiene cedula de habitabilidad, normalmente el ayuntamiento no le permitirá empadronarse en ella.

Pero en ocasiones, no lo tienen en cuenta y solo con la escritura de compra admiten el empadronamiento, pero no es lo normal. Por intentarlo no pierde nada.