Acceso menús integrados de Access

¿Cómo puedo hacer uso de las opciones que tienen los menús integrados de Access?

Pregunto a través de código VBA.

Gracias.

1 respuesta

Respuesta

Si me permites un consejo, deja las tablas como simple recipiente de datos. Si tienes algo que buscar, cambiar, filtrar, etc hazlo en código desde un formulario o en SQL en una consulta. En caso de código, por ejemplo, para filtrar desde un formulario puedes usar

me.recordsource="select * from clientes where fecha between....

ó

me.recordsource="select * from clientes where month([fecha])=.....

Etc.

Icue, gracias por contestar.

Pero no obstante me gustaría saber cómo se hace, si es que se puede.

Vamos a ver si me explico. Supongamos que tengo la tabla con un campo Fecha (aunque no sea en la imagen) y

Cuando selecciono Entre

Escribo o elijo unas fechas y al pulsar Aceptar

Vamos a suponer que tengo otra tabla, también con un campo Fecha

Selecciono el mes pasado(ten en cuenta que para esto usa la fecha del sistema) y

Y más o menos los demás. Te decía que es un coñazo porque si quisieras filtrar(por ejemplo) el mes anterior del 10/07/2018 tendrías que "desmarcar" el resto de las casillas de las fechas.

https://support.office.com/es-es/article/aplicar-un-filtro-para-ver-los-registros-seleccionados-en-una-base-de-datos-de-access-2a493ded-e544-4144-9103-b9b1d1865147

Comencemos de nuevo porque creo que me he explicado mal.

Se supone que el método RunCommand ejecuta un comando integrado.
Si ejecuto

DoCmd.RunCommad acCmdAboutMicrosoftAccess

me muestra información sobre la versión de Access.

Lo que yo pretendo es eso, acceder a través de RunCommand por ejemplo al comando:
Filtros de fechas-> Trimestre próximo

Pero no sé qué orden ha de continuar a

DoCmd.RunCommad ...

Me gustaría saber dónde puedo encontrar esa información.

No tiene porque ser docmd. Runcommand... la ventaja de vba es que tienes múltiples formas para hacer una cosa. Lo que pusiste en la primera imagen era una tabla y las tablas no tienen código. Para que te abra un formulario desde otro, por ejemplo, entre unas fechas basta con usar

Docmd.openform"nombre del form",,,"fechacompra between [Escriba una fecha inicial] and [Escriba una fecha final]"

Para que puedas filtrar desde el propio formulario ( o desde otro si está cargado)

me.recordsource="select..... from nombre de tabla where month([fechacompra]) like [Escriba un mes]..."

Y mil formas más.

Para buscar ayuda tienes

https://docs.microsoft.com/es-es/office/client-developer/access/access-home?redirectedfrom=MSDN y en el apartado En esta sección  selecciona lo que más te interese.