Insertar una fecha desde un formulario a una consulta Access

He mirado temas parecidos pero no he comprendido bien como insertar una fecha especifica desde un formulario a una consulta generada con criterios de buscar por fecha me podrían colaborar. Tengo el siguiente formulario de ejemplo.

y este es la consulta generada

La idea es que me gustaría aprender como desde un botón puedo generar un criterio y se ejecuta la consulta pero en este caso con el concepto fecha

1 respuesta

Respuesta

Basta con que en la consulta, en Criterio debajo del campo Fecha pongas

Forms! Nombredelformulario! Nombredelcuadro de texto

y en el botón formulario del formulario que colocaría para traiga la consulta disculpa

Basta con poner

Docmd. Openquery"nombre de la consulta"

De todas formas, también puedes, con la tabla Bitácora, si tocar nada, hacer un formulario y en el encabezado le pones ese cuadro de texto donde escribes la fecha, y en sus propiedades-eventos-después de actualizar creas un procedimiento de evento y pones

me.recordsource="select * from bitácora where fecha=forms!nombredelformulario!nombredelcuadro de texto"

O simplemente le pones un botón de comando y en su evento Al hacer clic

me.recordsource="select * from bitácora where fecha=[Escriba una fecha]"

Así, cuando pulses el botón, te aparece un mensaje con lo de Escriba..., la escribes, y el origen de registros del formulario serán aquellos de la tabla Bitácora en que la fecha sea igual a la que has escrito. Y así te ahorras la consulta, que tal como la pones en el la imagen, no sirve para nada, ya que son los mismos campos que la propia tabla.

Lo del botón tiene también su ventaja, y es que, por ejemplo, si quisieras ver los registros entre dos fechas puedes ponerlo como

Me.recordsource="select * from bitácora where fecha between [Escriba una fecha inicial] and [Escriba una fecha final]"