Formulario que filtre por varios parámetros

Primero agradeceros vuestra ayuda ante el problema que tengo.

Quisiera que en un formulario pueda filtrar la información por fecha y por otro parámetro.

Os cuento la base de datos se refiere a una correspondencia enviada, tiene dos tabla, TEnviados y TDestinatario. Un formulario FEnviado.

TEnviados tiene como campos, Código, Destinatario, Asunto, Fecha, miRuta(para más tarde con un botón en el formulario se pueda ver el documento.

TDestinatario un solo campo Destinatario. Donde se indica a las entidades a las que van la correspondencia.

Lo que deseo es que en FEnviado filtre la información entre dos fechas y además por el destinatario.

He conseguido hacerlo a través de otro formulario FBuscar donde con dos campos textos, txtFechaIni y txtFechaFinal he podido filtrar la información en FDestinatario. Pero no encuentro la forma de que lo haga también por Destinatario.

Espero que me puedan ayudar con este problema y de nuevo les agradezco toda la ayuda que me puedan prestar

2 Respuestas

Respuesta

Sin ver el diseño, te diría que no es necesario otro formulario. Puedes hacerlo de varías formas. Por ejemplo, en el formulario FEnviado pon, por ejemplo, un botón y en sus propiedades-eventos-al hacer clic

Form.RecordSource = "select * from tblenviados where fecha between [Escribe una fecha inicial] and [escribe una fecha final] and destinatario like [escribe uno]"

Así, cuando pulses el botón( que no tiene porque serlo) te aparece una ventana para que escribas l fecha inicial, aceptas, se abre para que pongas la fecha final, la escribes, aceptas y se abre la ventana para que escribas un destinatarío.

También puedes poner simplemente un combinado y en el origen de la fila poner los destinatarios agrupados y en el evento Después de actualizar

fom.recordsource="select * from tblenviados where destinatario='" & me.nombre del combinado & "' and fecha between....

En fin, hay muchas formas, si pudieras concretar algo más.

¡Gracias! Icue por tu interés y pronta respuesta mi problema, he probado la primera de las dos soluciones que has dado, me ha ido perfecta no ha habido ningún problema.

Respuesta

Angel: Como se haría un poco largo de explicar, te pongo el enlace de un ejemplo que he preparado, en espera sea lo que necesitas.

http://www.mediafire.com/file/m1geppr2fcg7nln/FiltroComboYDosFechas.rar

Y una sugerencia, si puedes poner el Campo como FechaAlgo >> FechaPedido, FechaFra..., será más adecuado, porque Fecha asecas te puede causar algún problema, aunque es frecuente verlo así. Mis saludos >> Jacinto

¡Gracias! Muchas gracias he abierto tu ejemplo el cual he modificado a mis necesidades, ya tenía un botón de cierre, por lo demás quitando algún fallito por el cambio de nombre y la solicitud de IdCliente, no he tenido grandes problemas. Creo que ya aquí entra la preferencia en la estética del formulario, aplicar la solución que da Icue o la tuya, ya que las dos funcionan perfectamente.