Mi CPU enciende y a los 10-15 segundos se apaga y vuelve a encender

Tengo un problema con mi computadora, enciende y a los 10-15 segundos de apaga y vuelve a encender así hasta que le quites la corriente, el problema surgió de la noche a la mañana ya cambie la fuente 3 veces, ya la limpie, cambie pasta térmica, probé con otra memoria RAM, otra motherboard, desconecte mi disco duro, reinicie la bios y siguió con el mismo problema, ¿creo qué puede ser el procesador pero tengo miedo en comprar un procesador nuevo y que la motherboard lo "queme" que debería de hacer?, otro dato curioso es que la pc no da problemas si no conectas el cable de 4-8 pines de 12v al procesador.

Respuesta

Si al quitar el cable de 4 pines no reinicia es porque el problema está relacionado con la cpu. Para saber si es la zona de la cpu en tu placa madre, pon tu cpu en otra placa que la acepte con monitor memoria y teclado, si el comportamiento se repite, el problema es tu cpu, si no, es la zona de la cpu en tu placa madre. Si este último es el caso has lo siguiente:

En tu placa madre sin conectar nada, con un tester en modo continuidad, ese que da un pitido cuando tocas las puntas de prueba, toca con una punta la parte metálica del conector de Red, me refiero a la caja metálica que lo recubre, con el pin toca los dos pines de los extremos de los transistores mosfet que están alrededor de la zona donde está la cpu, si te suenan (da pitido) las dos patas de ese transistor es porque está malo, son varios transistores mosfet, si en uno de ellos da pitido en los dos pines de los extremos, ese está malo.

Si fuera el caso, debes conseguirte uno igual, sacado de otra placa o comprado, para lo último, debes buscarlo en internet con el número que tiene escrito. Pueden salirte alrededor de 10 euros hasta tu casa.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Ese problema es común de los capacitores de la motherboard, aunque estaría bueno que pongas el modelo.

Es normal que se hinchen los mismo y eso sea el causante de ese fallo.

Respuesta

Primero busca la características de tus componentes online para que tengas una idea a la frecuencia en la que cada uno funciona. Por otro lado si fuese problema de RAM el computador hubiera emitido un sonido así que descartamos eso, la bios en este caso poco tendrá que ver, lo más seguro es que el problema este en el ventilador del procesador. Revisa que este bien fijado a la placa madre y que este funcione a la velocidad que debe pues recuerda que los procesadores solicitan que sean ventilados a una determinada frecuencia para evitar sobrecalentamiento. Chequea este componente y vas comentando qué sucede

Respuesta

I. Hola.

Temo, por mi parte pienso que el problema podría encontrarse en la fuente de alimentación, si pudiese probar otra fuente distinta sería útil para salir de dudas, es lo que sugiero desde mi desconocimiento.

Asímismo, si por favor pudiese ofrecernos el nombre de los componentes de su equipo, será posible evaluar la opción de la fuente.

Quería proponerle dos aplicaciones, "OCCT", una herramienta dirigida a analizar/diagnosticar el estado de los componentes del ordenador, y HW Monitor, para tener acceso a una monitorización del PC desde el escritorio, sin necesidad de tener que acceder a la Bios. Suerte.

https://www.ocbase.com/

https://www.cpuid.com/softwares/hwmonitor.html

Respuesta

El problema que tienes es de software no de hardware; lo último que instalaste te está ocasionando conflicto con el sistema operativo y se reinicia. Intenta iniciar a modo prueba de fallos y devuelve el sistema a una instalación anterior.