¿Es compatible el motor k9k 722 con el 709?

Veréis mi Megane tenía montado un k9k 722 y me lo han cambiado en el taller por un 709 creo que es porque no se veía muy claro el número pero creo que era ese, ahora el motor echa mucho humo y arranca fatal en frío dando tirones, no sé si es por qué el motor de desguace este mal o por mal montaje,¿Son compatibles estos dos motores? ¿Qué habría que cambiarles de uno al otro para que fuera bien? Esto lo pr cuanto porque pensaba que siendo el mismo bloque el k9k creía que daba igual y estoy viendo en el foro que no es así.

Echarme una manita

Respuesta

No veo ningún K9K/709 montado por Renault.

Si que veo el 729. Es el único de la serie 700 que acaba en 9

Si ese ese, tiene la misma potencia, y solo variará algún acoplamiento para la caja o periféricos.

Si arranca mal y con mucho humo, posiblemente esté fuera de punto la distribución, los filtros tapados, o el caudalímetro mal.

Supongo que no se enciende ningún testigo de fallo, porque si se enciende, lo primero que hay que hacer es escanearlo.

¡Gracias! Me sirvió de mucha ayuda

Hola de nuevo Ramón he estado buscando y el motor es igual que el 700 o el 702 o el 704 no sé cuántas versiones más hay del 70x pero uno de esos es por las fotos que tengo.¿Tu sabrías decirme si hay más 70x y si son compatibles con el 722?

De la serie 700:

700-702-704-706-708-710-712-714-716-718-722-723-724-728-729-732-734-740-750-760-762-764-766-768-770-772-774-780-782-790-792-794 y 796

Compatibles por CV tienes el 728 y el 729, aunque también esos los hay con 100 CV (varía la electrónica)

De 80 CV está el 702-704 (Clio II)

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Supongo que en el taller te lo montaron bien pero yo tendría en cuenta el calado de distribución en estos motores si no usas el útil de calado dan problemas porque la polea del cigueñal no tiene marcas también usaría la bomba de gasoil inyectores y sonda landa por que van controlados por centralita

¡Gracias! Juan se lo comentaré al taller.

Ok comenta si solucionas un saludo