Mi pc de sobremesa se apaga solo y se vuelve a encender

Tengo un pc de torre y cuando le pulso el botón de encendido a los 5 o 6 segundos se apaga y en un tiempo aproximado se vuelve a encender y así continua hasta que lo desconecto de la corriente. Le he desconectado los cables del reset pero sigue haciendo lo mismo. No se si es un problema de placa base o de fuente de alimentación. Si alguien me puede contestar.

1 Respuesta

Respuesta

Las razones pueden ser variadas, desde daño físico hasta configuración o infecciones.
Descartando la ultima y pensando que tienes windows como sistema operativo, primero evalúa:

1. Si tienes algún programa instalado orientado a la administracion de apagado y encendido de la computadora. En la situacion que tengas una e esas aplicaciones, verifica su configuración o desistala temporalmente para descartar esa fuente

2. Verifica que no tengas sincronizada ninguna aplicación en tus equipos mobiles como escritorios remotos, estos son muy comunes hoy en dia, ya que utilidades como chrome trae dichos recursos en su plataforma de servicios gratuitos. Ten en cuenta que esto también puede suceder con otros integrantes de tu familia o equipo de trabajo con acceso a la computadora.

Estas aplicaciones tienen la facultad para apagar y encender la computadora de forma remota.

Avanzando en las posibilidades de configuración, es necesario verificar que accion ejecuta el sistema al undir el boton de apagado, puede ser que no lo apagues si no que lo envié a invernar o suspender, y con cualquier acción sobre el teclado o mouse, este se encienda de nuevo, para ello realiza lo siguiente:

1. Da clic en "inicio"

2. Ve a "panel de control"

3. Selecciona "Opciones de Energía"

4. En el caso de windows 7 a tu mano izquierda encontraras unas opciones, entre ellas "Elegir comportamiento de los botones de encendido" da clic en el

5. Tendrás dos opciones para configurar, en el caso del "Botón de encendido" selecciona "Apagar", el "Boton de suspender" suele estar en el teclado, pero como no se tiene claro si la torre tiene ese boton externo, también colócalo temporalmente en "Apagar", luego puedes reconsigurarlo si quieres, pero primero descartemos dicha opcion.

Y por utimo te recomiendo entrar al setup, de tu conmutadora y verificando que este activa, deshabilitar la opcion de "Wake On Lan", la cual da acceso a tu equipo de forma remota para su contro de apagado y encendido, que suele ser utilizado también por hakers. Sin embargo esta accion tecnica depende de que tipo de computadora tengas y cual sea tu sistema operativo, por ello te comparto unos links que te podrán guiar en el proceso.

https://www.upv.es/contenidos/INFOACCESO/infoweb/infoacceso/dat/966133normalc.html

https://www.profesionalreview.com/2018/11/12/wake-on-lan/

https://www.redeszone.net/2018/02/10/activar-wake-on-lan-wol-windows-10/

La opcion de un daño físico siempre es una posibilidad, pero es descartable la "Fuente de poder", en caso que nada de lo anterior te funcione, es probable que el "Boto de encendido" este averiado y realice contactos ante movimientos o acción de gravedad.

También es posible que sea un caso de la "Mainboard" de tu equipo, haciendo referencia a un desgaste interno, sin embargo es poco probable

Cualquiera que sea el problema, animo.
Si tienes mas preguntas, con gusto estaré al pendiente

Miraré el botón de encendido pues a lo demás no me da opciones ya durante el tiempo que dura el encendido no da para que aparezca ni el setup. Muchas gracias.