Conectar a lan desde otra red externa.

Tengo un pc con Xp que he creado conexión vpn entrante, de forma que cuando quiero algún archivo u acceder alguna ip interna me conecto desde otro pc o desde smartphone y navego por la red como si estuviera en dentro.

¿Hay alguna forma de poder hacerlo sin necesidad de que este siempre el ordenador encendido?

¿Algún router que conectado la Livebox lo haga?

1 Respuesta

Respuesta

Lo que puedes hacer es usar el dropbox o cualquier aplicación parecida en la nube en la que según cambias o modificas los archivos en tu pc se actualizan también en la nube y puedes acceder desde cualquier parte.

Si un pc esta apagado no vas a poder acceder nunca a sus archivos...

Si me dices exactamente que funciones quieres hacer quizá te pueda ayudar mejor.

Hola, la finalidad es poder conectar a la lan (desde otra red) y asi poder acceder a las camaras de seguridad que llevan ip interna (las tengo configuradas con ddns y accedo externamente), pero un nas de WD no puedo acceder al panel de control si no es en lan. Dicen que por seguridad del nas.

Desde el panel puedo dar de alta a nuevos y agregar nuevas carpetas, pero como digo, solo desde la misma lan que esta en nas.

Un saludo.

Tendrías que probar a configurar la VPN en el router, aunque esto no es una ciencia exacta ya que cada router es un mundo, puedes montar un sistema NO IP para ayudarte si tienes una ip publica dinámica. También podrías estudiar la posibilidad de conectar el nas en una DMZ en el router aunque tendrías que controlar muy bien el tema de la seguridad...

¡Gracias!

Tengo un livebox y no hay forma de poder configurar esa función.

He visto por google usuarios que han llamado a orange y le han guiado paso a paso para configurar el vpn, sino también podrías intentar el DMZ

Hablas del router livebox de orange? Lo de DMZ lo desconozco. Para que sirve?

Si, es el livebox de orange, te viene en este link aunque no te explican como se hace:

http://comunidad.orange.es/t5/Mi-L%C3%ADnea/Configuracion-VPN/td-p/278091

El DMZ es una zona en la red que esta entre medias de internet y la LAN, se usa para poder acceder desde internet aunque tendrias que tener mucho cuidado con la seguridad.

Otra cosa que podrias hacer es configurar el "wake on LAN" en el PC donde tienes configurada la VPN para que si esta apagado se encienda al hacer la llamada desde internet y luego podras empezar a trabajar con el y volver a apagarle cuando termines. Esto se puede configurar en la BIOS del pc si te lo permite (no siempre se puede) y otra opcion seria aparatos dedicados que hacen esta misma funcion de arranque o incluso reinicio desde internet del aparato cuando se ha quedado colgado.

Gracias por tu aporte. El wake on lan lo tengo activado. Desde dentro de la red no hay problema, pero encenderlo desde el exterior (se ve que el router no guarda las tablas de arp) y no lo despierta. Si esto funcionara sería mi salvación.

Puedes hacer un NAT en el router o abrir puertos para que deje pasar desde internet la peticion de "wake on land" yo no se que puerto o protocolo usa este servicio pero siempre puedes poner un sniffer en la red y hacer la llamada para ver estos datos y configurarlos en el router.

Te puedes mirar este manual que seguro que te ayuda a configurarlo:

http://www.expertosensistemas.com/wol-wake-on-lan-remoto/

Gracias. Para hacer eso hay que acceder por telnet al livebox, pero no acepta eso el router de orange.

Si tienes otro router que si te admita estas funciones le puedes poner entre el livebox y la LAN, de momento son todas las opciones que se me ocurren...

Si tengo otro. Si puedo acceder por telnet lo pruebo. Sería de puerto lan a puerto lan del otro router, no?

Y conecto dicho pc a éste segundo router, cierto?

Hay alguna manera de poder modificar ese archivo?? Es porque cuando se vaya la luz se pierde la tabla arp.

Si, seria de puerto lan a lan como tu has dicho, el tema de las configuraciones depende mucho de cada router hay algunos que se puede y otros que no.