Distinta fecha de nacimiento en el dni y en la partida de nacimiento

Me quiero casar y al preparara los papeles que te solicitan me Di cuenta que tengo distinta fecha de nacimiento en el dni y en la partida de nacimiento, en una tengo el 13 de julio y en la otra el 14 de julio, ¿tendré algún problema para poder casarme? ¿O tendré que cambiar el dato en alguno de los dos sitios y en el caso de tener que cambiarlo en cual? ¿Dni o partida de nacimiento? Es que tengo miedo cambiar el dni y que me cambien el número o algo por el estilo con los inconvenientes que me produciría

2 Respuestas

Respuesta

El numero de DNI no se lo cambiaran.

Pero si debería solicitar un certificado de nacimiento especifico para el DNI y poder solucionar el problema con un nuevo DNI.

En cuanto al tema del matrimonio, dependerá de que el funcionario se de cuenta de esto...

Respuesta

Eso lo puedes resolver en la notaria, llevando la partida de nacimiento en https://www.registrocivilavila.com/nacimiento/ puedes sacarla mas rapido y hasta te la pueden enviar via correo es cuestion de que los contactes a ellos saludos!