¿Quisiera casarme con ciudadano peuano?

Ante todo me llamo carmen y mi novio esperuano, reside en Lima, hemos hecho toda clase de tramites para poder traérmelo aquí a Melilla España, pero le negaron el visado, que necesitaría para casarme con el en Lima, papeles que se solicitan, requisitos etc... De todo un poco. ¿Si me caso por el consulado peruano o Español? Tiempo que he de estar allí pues tengo dos hijos y soy iborciada hace dos años. Ya no se que más puedo hacer asesórame un poquito pues no se que más puedo hacer.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada (xxxxxx)
Entiendo que la mejor solución es que te desplaces hasta Lima y allí te cases con él en el Consulado de España en Lima, que es como si te casaras en España (sobre todo para evitar los engorrosos trámites de legalización del matrimonio en España). Una vez ceunión lebrado el matrimonio debéis solicitar el visado de familiar de ciudadano de la Unión Europea, con lo él ya vendría a España con su visado y solicitar aquí su tarjeta de residente.
En cuanto al tiempo que pueden tardar los trámites, depende de cada Consulado. Es imprescindible tu presencia en Lima para el matrimonio (lógico, ¿no?), pero para el trámite del visado no es necesario que permanezcas en Lima (aunque sí es conveniente, para agilizar los trámites). La concesión del visado suele tardar un mes, aunque, como te digo, depende de cada Consulado.
Si fuera imposible que te desplazaras a Lima, podrías contraer matrimonio por poderes, pero es más complicado y es posible que a él le dificultara la obtención del visado.
Gracias por tu contestación, pero tengo dos hijos a mi cargo y no se so pdré deplazarme a lima, pues el pasaje es muy caro, sabes si tardan mucho los tramites de boda, es que soy de Barcelona y necesito una partida de nacimiento sellada por el ministerio superior de justicia, ministerio des justicia y relaciones exteriores de allí, ¿cómo podría hacerlo pues creo que tengo que ir yo en persona? El resto de papeles puedo hacerlos aquí en Melilla que es donde resido.
Estimada (xxxxxx)
La gestión puede hacerse por correo, y si no lo autorizara el Tribunal superior de justicia, te recomiendo que acudas a una gestoría, es lo más rápido y seguro.