Suelo laminado sobre parqué hundido 2mm

Tengo un suelo de parqué pegado y baldosa (en la misma estancia), ligeramente hundido, unos 2-3mm en el centro de la misma.

Podría poner suelo laminado encima sin problema, ¿o debería nivelar el suelo? ¿Ayudaría poner una base para suelo laminado de 5mm? Encima del parqué supongo que no se puede nivelar y tendría que retirar el parqué pegado y la baldosa y entonces nivelar la estancia, ¿verdad?

Respuesta

Pienso que ese desnivel lo puede absorber el aislante y la propia tarima pero si quieres ir a lo seguro y tienes la convicción de que en el futuro no vas a reutilizar el parqué puedes usar mortero autonivelante, tienes en youtube tutoriales de uso

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Por poder poner se puede colocar, pero escucharás ruido al andar y se puede agrietar el suelo .

Recomiendo poner un aislante debajo .

Gracias por la respuesta! Aunque creo que no me he explicado, aislante pondría sí o sí, la pregunta es si sería necesario nivelar con mortero o pasta antes o al ser solo 2-3mm no haría falta

Creo que no me explicado, existe aislante del económico que no te valdría, existe otros que suben de precio que son rígidos si que te valdría sin poner pasta nivelante .

Sólo se puede nivelar con pasta niveladora, nunca con mortero ya que no agarra al suelo y sería peor .

Ah no lo sabía gracias! Como encuentro ese tipo de aislante rígido? Podrías mandarme un link de bricomart, Leroy, o de un almacén similar para hacerme una idea? Muchas gracias!

https://www.leroymerlin.es/fp/17948392/base-aislante-axton-de-10-mm-de-grosor-con-capa-antihumedad

Si ves en características, este puede soportar hasta 4 mm .