Generar impresora airprint sin encender Pc

Tengo una impresora wifi (no compatible con AirPrint) y quisiera saber si existe algún aparato (hardware / software) que sea capaz de generar una señal que identifique el iPad / iPhone y permita imprimir directamente sin necesidad de encender el ordenador.
Actualmente lo puedo hacer con una App de la impresora (Ricoh SP250CN) pero es un engorro ya que me obliga a salir de la app que esté usando y buscar el archivo desde la App de la impresora para convertirlo e imprimirlo ya que desde AirPrint no aparece impresora instalada.

1 Respuesta

Respuesta

Yo creo que los mas practico es que adquieras un servidor de impresión inalámbrico, en la actualidad son muy económicos y cómodos. Hay de muchas variedades y capacidades, estos servidores permiten que la impresora este disponible a través de la red por wifi, sin necesidad de computadores encendidos, y algunos suelen soportar airprint como el que te voy a referenciar
https://www.startech.com/es/Industriales-ES/Impresion/servidor-airprint-usb-wireless-n-150mbps~PM1115UA

Como este podrán haber varios y con mejores configuraciones, busca uno que este disponible en tu localidad.

Bendiciones.