Me podrian decir cuál sería la ecuación en este punto

Se quiere mezclar dos tipos de café, uno cuesta 5200 el kilo y el otro 6200 el kilo, si se quieren obtener 100 kilos de café cuyo precio sea 6000. ¿Cuántos kilos de cada tipo se necesitan?

Respuesta

Vamos a poner nombre a los cafés, uno A y otro B, y a los kilos de A le llamaremos X y a los kilos del café B llamaremos Y.

Sabiendo el precio de cada café tenemos que:

5200 X + 6200 Y = 6000 * 100

Y sabiendo que la suma de los kilos del café A más los del B nos dan los 100 kilos de mezcla tenemos que:

X + Y = 100

Resuelve y si tienes dudas vuelve a preguntar.