Quiero una respuesta orientada sobre el resultado del diagnostico de mi resonancia magnética?

Aquí les dejo el resultado de mi resonancia magnética por si me podéis dar alguna explicación sobre lo que puedo tener:

- Incipientes discopatías con nódulos de schmorl en las plataformas vertebrales L1-L2 Y L2-L3 y pequeños abobamientos/protusiones discales, sin compromiso radicular ni otros hallazgos significativos.

- Radiológicamente se observa leve actitud escoliótica con signos de acortamiento de 12-14mm de m.inf.derecho.

2 respuestas

Respuesta

Por lo que se observa en tu resonancia hay un par de discos lumbares que están herniados pero por suerte no comprimen el nervio.

Además tienes una ligera escoliosis.

Respuesta

I. Hola Cristian, no tengo los conocimientos para contestarle, sólo deseaba tomarme la libertad de citar a los compañeros Diana Ohana, Axel CC y Fermando Marcial, por si supiesen interpretar los resultados de su resonancia

Diana Ohana

Axel CC

Fernando Marcial Villalta

Existen blogs y artículos que tratan de ayudar a su interpretación, aunque por supuesto sólo un profesional podrá desglosar la información de forma correcta.

https://radiologia2cero.com/como-interpretar-imagenes-rm/

https://mirandatrauma.com/resonancia/

Siento las molestias, ojalá obtenga alguna respuesta. Ánimo.