Tengo una piscina de 40000 litros y se le formó algo verde que flota y baja al fondo y deja el agua verde qué hago?

Se forma algo verde que flota y va al fondo y aún colocando todos los productos se la filtra y pasa el barre fondo pero el agua sigue verde qué se puede hacer

1 Respuesta

Respuesta

¿El barrefondo lo has pasado en modo desagüe?

Que niveles tienes de cloro libre, ¿PH y alcalinidad?

¿Con qué productos controlas la desinfección del agua?

¿Cuántos años tiene el agua en la piscina?

Hola si pasamos el barre fondo con modo desagote y también como el ph estaba en 8.7 agregamos 2 litros de ácido para 40000 litros de agua. Pregunta debemos mover el agua luego de agregar el ácido o centrifigarla cuántos días no se puede usar y cuándo le agregamos el resto de los productos cloro, clarificador, y alguicida y cuánto me recomendás echar de cada uno y con qué frecuencia

Los productos deben de añadirse al atardecer/anochecer cuando no haya bañistas en la piscina y, lógicamente, debe de estar funcionando el sistema de depuración, bien en modo fitración (lo más normal), bien en el modo recirculación.

Salvo que se efectúe un choque de cloro (la piscina no estará disponible unos días), al día siguiente por la mañana debería de ser más que suficiente para haber mezclado correctamente los productos y que estos hayan empezado a hacer efecto. Las cantidades de producto dependen de tres cuestiones, a saber, capacidad de la piscina, niveles medidos y niveles que se quieren alcanzar. La frecuencia del uso de los productos vendrá determinada tanto por el uso de la piscina como por las mediciones efectuadas.

En principio, si mantienes un nivel correcto de cloro libre (te dejo un enlace en donde te explican la diferencia entre cloro libre, cloro combinado y cloro total) y nivel correcto de PH, no debería de hacerte falta añadir ni clarificadores ni alguicidas. Cuantos menos productos añadas a la piscina menos porquerías químicas tendrás.

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=649

Puedes subir una foto sobre el estado de la piscina a ver si se puede apreciar la coloración verde que indicas. Podría tratarse de algas debido a un insuficiente nivel de cloro libre. Para decidir como actuar, además de haber regulado el nivel de PH entre 7,2-7,6 es necesario saber el nivel de cloro libre y el nivel de alcalinidad.

De las cuatro cosas que te he preguntado sólo mes has contestado a una. Para echar productos antes hay que saber en que estado esta el agua de tu piscina porque si no es como echar productos a lo loco.

¿Qué niveles tienes de cloro libre, PH y alcalinidad?

¿Con qué productos controlas la desinfección del agua? (Pastillas de tricloro, dicloro en granos, cloro en polvo, también llamado hipoclorito cálcico).

¿Cuántos años tiene el agua en la piscina?