Calentador de agua Junkers wr11g23 y nueva normativa europea

Quiero cambiar de ubicación el contador de gas del calentador de agua Junkers WR11G23. Es sólo la ubiación y quiero mantener el mismo calentador. El instalador me dice que puede cambiar el contador pero que también tengo que cambiar el calentador porque no cumple la normativa de gases. ¿Es así?

3 Respuestas

Respuesta

Así es.

Si quieres cambiar el contador necesitas un certificado nuevo de gas y por tanto adaptarte a la normativa nueva de calentadores estancos

Luego está claro que no puedo utilizar el mismo calentador. ¿ Que marca de calentador me recomiendas?. Muchas gracias.

Pues ahora ya todos los modelos que se venden son estancos así que junkers, ariston, etc son marcas decentes

Respuesta

Puede modificarse la instalación cambiar la ubicación del contador certificar la instalación y NO es obligatorio cambiar el calentador a estanco. Solo es obligatorio cambiar a estanco cuando cambies el calentador.

Por lo tanto, según entiendo puedo cambiar el contador de sitio manteniendo el mismo calentador.. A lo mejor se me olvidó, pero yo sólo caliento agua con el calentador porque tengo la calefacción eléctrica.

Muchas Gracias.

Si los calentadores son para acs y las calderas acs y calefacción no te van a pedir que cambies el calentador a estanco pero si debe cumplir la norma para ello si pones las tomas de contador en el exterior tendrán que ponerte un soporte de contador para intemperie y el calentador deberá disponer de toma pdc y si se encuentra en la cocina y hay extractor deberás poner enclavamiento o discriminador para que no funcionen simultáneamente campana extractora y calentador

Respuesta

Como ha comentado el compañero nosotros hemos hecho un reforma de baño y hemos instalado en el falso techo un calentador, en este caso de la marca Cointra y solo es obligatorio cambiar a estanco cuando cambies el calentador.