Cambiar caldera GAS. Merece la pena?

Tengo instalada una caldera de gas estanca de la marca Ferrol FLUSSi con más de 25 años de uso.
Hoy se estropeó. No sale agua caliente. Sólo sale en modo TEST al tiempo que funciona la calefacción.
En una revisión de la IRI le pusieron como anomalía la falta de PDC, un horificio con tapón, que debe existir en la chimenea para la lectura de gases. La broma sale en casi 100€
Fuí a un almacén de amigos y me ofertaron una caldera de FAGOR FE24AE Estanca Mural con Acumulador por menos de 400€ iva incluido. Totalmente nueva a estrenar y con factura.
Me asaltan unas dudas que aunque pregunté nadie me supo responder:
1ª.- Me dicen que puediera ser que industria no autorize calderas estancas y que tenga que ser sólo de condensación.
2ª.- ¿Hay qué dar de alta en algún lugar la caldera nueva?
3ª.- Supongo que la tubería no tairá el dichoso PDC al estar descatalogada dicha caldera. ¿Tendría qué FAGOR al ponerla en marcha obligatoriamente ponerlo para adaptarse a la normativa actual?
Por ahora creo que es suficiente.

1 Respuesta

Respuesta

Las calderas estancas están prohibidas ya, para poder certificar (y así legalizar) tu instalación, y seguir recibiendo suministro debes cambiarla por una caldera de condensación.

Además consume menos y es más amigable con el medio ambiente, seguro que en menos de un año tendrás amortizada la diferencia!