Puedo conectar un parlante de 6 ohms, a un equipo con parlantes de 3 ohms?

Tengo un parlante bluetooth con 4 parlantes de 3 ohms cada uno, yo quería quitar uno, y conectar un parlante más grande que haga función de bajos, de 6 ohms. ¿Puedo hacerlo? ¿Se me puede estropear el equipo?

3 respuestas

Respuesta

Si, si puedes, sólo ten cuidado con la potencia, el parlante que instales no debe ser de una potencia menor al que está instalado.

Como te mencioné, mientras la potencia nominal (watts) del parlante nuevo no sra menor que el original, no hay ningún problema.

Respuesta

La verdad estaba un poco asustado. ¿Puedo subirlo al máximo sin problemas? Lo hice y funciona bien pero no quiero excederme por miedo a que pase algo.

Respuesta

[Buenas joven, para conectar una bocina de 6ohmnios debe desconectar dos bocinas de 3ohmnios.

Y conectar la bocina de 6ohmnios al equipo de sonido de la siguiente manera:

Enchufe Enchufe

Bocina1 Derecha Bocina

3ohm 6ohm

Ter(+)  - - - - - - - - - - - - - - - Ter(+)

Ter(-) - - NoConectar

Enchufe

Bocina2 Izquierda

3ohm

Ter(+)   - - NoConectar

Ter-   - - - - - - - - - - - - - - - - - - Ter(-)

Lo siguiente a entender es, que nunca debe sobrepasar el volumen del equipo a mas del 50%, de lo contrario dañara el sistema electrico electronico del equipo, al no estar este capacitado para parlantea de 6ohmnios.

En lo personal, lo haria solo para una ocasion eapecial pero no de uso permanente. saludos]

[Hola, Gabriel De La Cruz, no le recomiendo subir el volumen a mas del 50%, caso contrario, como he mencionado anteriormente, provocara un daño al equipo de sonido irreversible.

Espero haber sido de ayuda..no olvide votar y valorar mi respuesta.Saludos]