Devolución seguro de vida bancario

He firmado hipoteca nueva en diciembre y "me han hecho" Contratar un seguro de vida con pago de prima única por adelantado. La cuestión es que cuando solicitamos la hipoteca en septiembre yo ya estaba de baja por enfermedad y en octubre se me acababa el contrato y no me lo renovaron, ha pasado a pagarme la mutua de la empresa. Este mes me han dado el diagnóstico y es una enfermedad autoinmune (rara), el seguro no me cubre este tipo de enfermedades y me gustaría solicitar su cancelación. ¿Qué pasos debo seguir? ¿Me devuelven todo el importe? ¿Necesito abogado? No se si pregunto en los temas adecuados.

3 Respuestas

Respuesta

Por sus explicaciones usted no consignó su enfermedad en la declaración de salud previa a todo seguro de vida, debe por tanto intentar recuperar esa prima pagada que no le da ninguna cobertura.

Respuesta

Es muy raro que una aseguradora haga una póliza de vida a una persona de baja, y a la espera de un diagnóstico. Compruebe que su declaración de salud contestó usted a las preguntas y firmó usted esa declaración. Si el bancario hubiera falsificado esta información podría usarla para negociar la anulación...
Para los seguros de vida existe el desestimiento, hasta 30 días después de la firma. Solo con pedirlo a la aseguradora (le recomiendo un burofax) la póliza se anula por completo. Ojo, porque los bancos lo saben y suelen poner una clausula para estos casos, como que el dinero de la devolución de amortiza, o que se sube el tipo de interés, etc... Compruebe estas cosas antes de hacer nada.
Un saludo,

Solicitamos todo en septiembre (yo estaba de baja desde julio) adjunte las nóminas de julio, agosto y septiembre) yo fui despedida en octubre y firmamos en diciembre. He estado meses de pruebas hasta que este mes me han dicho que tengo esclerosis sistémica y no voy a volver a trabajar. Al Director del Banco se lo dije, estoy de baja por que me he levantado con las manos hinchadas y me están haciendo pruebas. No pareció importarle. Y cuando rellene la declaración de salud no omiti nada y la firmé por supuesto. Han pasado más de 30 días. Voy a hablar con el director del Banco? Muchas gracias

Recupere la información por escrito que pueda, si usted contó que estaba de baja, y la compañía emitió la póliza, y tiene garantías de invalidez, no se apresure en tomar decisiones y consulte con un abogado todas las posibilidades de su caso concreto.

Respuesta

Al firmar una solicitud de vida, siempre le preguntan por su estado de salud de alguna manera.

¿No omitió nada? ¿Dijo qué estaba de baja y le han admitido el seguro? ¿Sin mas preguntas?

Por lo que yo solicitaría la devolución de la prima pagada. Es lo que tiene colocar seguros, que no tienen ni idea.

Además las pólizas siempre excluyen las enfermedades anteriores a la contratación.

¡Gracias! Me preguntó el director que porque estaba de baja y le dije la verdad, que me había levantado con las manos hinchadas y que me estaban haciendo pruebas y admitió la póliza. Eso fue en septiembre y firmamos en diciembre. Después de mil pruebas tengo diagnóstico a fecha 9 de enero. El seguro es de prima única por adelantado, 4900€. Y no cubre lo que tengo. Por eso quería información.