¿Debe contratar seguro desempleo/I.T. Para un funcionario por un préstamo?

En el año 2010 firmé un préstamo de 19.200 euros con Unicaja. Cuando fui a firmar, no me explicó nada el director y firmé dos pólizas de seguros agregadas al préstamo. Una era de Vida con coste de 600€ y otro era de Desempleo/Incapacidad Temporal con un coste de 1200 euros. La pregunta es ¿puede reclamar el importe de dicha póliza?, ya que soy funcionario y el desempleo lo excluye en mi caso la póliza, aunque la I.T. No, pero claro, si tengo una incapacidad temporal, Muface ( Mutua) me pagaría para no perder dinero mientras estuviese de baja. Como información le digo que acabo de hacer cancelación total anticipada del préstamo y aun me quedaban por pagar año y medio de cuotas.

1 respuesta

Respuesta

Una vez transcurrido el periodo de aseguramiento de esas pólizas no puede pedir l devolución de las primas pagadas, mejor dicho puede pedirlo pero no es fácil que prospere esa petición.