Venta de acciones en 2016 con perdidas ¿Puedo compensarlas con venta de acciones con ganancias en 2020?

En abril de 2016 vendí acciones con perdidas; ahora en 2020 quiero vender acciones con ganancia de otra empresa para compensar las perdidas en la próxima Declaración de la Renta 2019. ¿Puedo hacerlo ahora en 2020, estoy a tiempo todavía?

1 Respuesta

Respuesta

Esas perdidas de acciones se quedan en una llamada bolsa durante 4 años. De esas perdidas se descontaran las ganancias que tengas durante esos 4 años de duracion de las perdidas sobre un baremo estipulado por hacienda. Creo q es un 10% o 12% de las ganancias sobre las perdidas. Por lo tanto... tu vendistes a perdidas en el 2016 haciendo la declaracion de la renta en el 2017 sobre el año anterior. Sumas 4 años y ese es el limite. Tras esos 4 años se pierde la compensacion. Asi q si estas a tiempo este año para vender a ganancias y compensar con las perdidas ese 10-12% de ganancia sobre la perdida.