Venta plaza garaje inferior a la compra

Estoy en trámite para vender mi plaza de garaje por el precio más bajo que cuando la compré por 3.000€ menos, ¿cómo tributará en mi próxima declaración de renta?, entiendo que la venta se suma a mi pensión, pero supongo que la diferencia de la compra a la venta al ser menor la venta no tendré que poner dinero por transmisiones o otro tipo de impuesto.

1 respuesta

Respuesta

La venta no se suma, tendrá una perdida patrimonial que podrá compensar en 4 años sino recuerdo mal, con algún otro incremento patrimonnial(venta con beneficio).

Gracias por su rápida respuesta, tengo unas dudas,

¿Me dice que la venta no se suma a mi pensión?

¿Por esta perdida patrimonial no me saldrá a pagar en el 2017? Hasta ahora no hagodeclaracion renta por estar mi pensión por debajo de 22.000 €, o sea que tendré que hacer la renta durante 4 años para compernsar la perdida, pero si no tengo más que vender, ¿no se puede liquidar el 2017?

Resido en Barcelona

Gracias, a su respuesta le valoraré bien

No se suma a su pensión ya que no es rendimiento to de trabajo.

Sino tiene más q vender, y si en estos 4 años no compra nada que luego venda con beneficio esa pérdida no podrá compensarla.

Se líquida en el 2017, pero le dejan 4 años para compensar, esto no quiere decir que este obligado a hacer la declaración.