¿Debo usar lentes todo el día?

Hace poco fui al oftalmologo y me dijeron que tenia miopía en un ojo (el izquierdo) y que tenia que usar lentes cuando tuviera que hacer esfuerzo visual y me recetaron unos lentes, luego cuando me fui a comprar los tenes la vendedora me dijo que tenia que usarlos todo el día, y al decirme eso me confundí porque tampoco sabia muy bien a que se refiere cuando tenga que hacer esfuerzo visual (seria genial que me dieran algunos ejemplos de cuando se hace esfuerzo visual) y mi pregunta es ¿tengo qué usar todo el día lentes? Porque también siento que no los necesito mucho porque con el otro ojo veo bien así que es como si usara mas mi ojo derecho(es decir que si tengo los dos ojos abiertos puedo ver bien pero si cierro el ojo bueno veo borroso de lejos)

4 Respuestas

Respuesta

"El esfuerzo visual" es cuando te cuesta ver algo. Por ejemplo, una persona miope ve bien de cerca pero en la calle, dependiendo del grado que tenga, le costará ver los nombres y la numeración de los edificios, reconocer a las personas de lejos etc. Si viene un autobus y necesita saber su numero, deberá esforzar mucho su vista para poder verlo. Para ti estas situaciones serán diferentes, porque tienes un ojo que está bien y el otro me imagino que no tiene mucha miopía. Pues, el oftalmologo lo que te indicó que uses las lentes únicamente en esas situaciones cuando te cuesta ver las cosas, y que con las gafas notas que ves mejor y/o que tus ojos no se cansan tanto.

Respuesta

Para poder responder a tu pregunta, ¿podrías escribir la fórmula o graduación de tus gafas aquí? De éste modo podré asesorarte mejor.

Respuesta

¿Puede poner la receta?

Respuesta
-1