Manchas por humo de chimenea

Es una casa cuyo único sistema de calefacción es un insert o cassette de leña. Por lo tanto se está usando a diario en invierno. Las paredes y techos, que estaban blancos inmaculados recien pintados en verano, en algunas zonas y sobretodo en esquinas cerca del techo, empiezan a presentar unas manchas muy difuminadas en tono amarillento / marron claro. Todo a raiz de este invierno pues hasta ahora la casa era solo para el verano. Yo entiendo que la instalación de la chimenea es correcta pues no hay humo visible ni que se huela mientras está encendida, solo lo que sale al abrirle la puerta para echar más leña.

Mi pregunta es si pinto esta vez con pintura tixotropica, además de tapar las manchas existentes, ¿servirá para que sean menos visibles y mas fácilmente limpiables las manchas del próximo invierno? ¿O qué es lo que deberia hacer?

1 Respuesta

Respuesta

La pintura tixotrópica antimanchas tapa la mancha dejando todo el techo igualado, al ser un sintético tiene más lavabilidad que una pintura plástica mate, pero no te servirá para que sean menos visibles las manchas de humo en un futuro a no ser que apliques un antimanchas con un poco de tono un blanco roto, un beige suave, un ocre suave.. un tono que disimule el humo.

La pintura tixotrópica se puede teñir solo un poquito, se pueden hacer colores suaves con Tinte universal.

 https://www.mundopintura.es/-pinturas-especiales/43-antimanchas-tixotropica.html?search_query=antimanch&results=5

Tinte Universal Titan.

https://www.mundopintura.es/tintes/189-tinte-universal-titan-50-ml.html?search_query=Tinte&results=9