¿Como combatir la mamitis?

Lo que pasa que tengo un amigo que se irá a la Universidad. Pero el problema es que el sufre de mamitis quisiera que alguien lo ayudara si hay algun psicologo por aqui por favor ayudenlo. Porque el tiene miedo que por eso pueda fracasar

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que estás muy preocupado por tu amigo y por que piensas que no estar cerca de su madre puede afectarle el éxito profesional motivo por el cual, pides que le ayudemos.

En cuanto a lo que nos dices me parece muy bonito de tu parte que quieras ayudarlo y que salga adelante, pero me llama la atención que seas tu quien busque ayuda para él.

Pero... déjame preguntarte

¿El piensa lo mismo que tu, es decir que la mamitis puede afectarlo?

¿Identifica tu amigo que tiene una dificultad?

¿En el caso de que la respuesta sea si, quiere ayuda?

Por otro lado, para que se le pueda ayudar a tu amigo, es importante que sea él propiamente quien busque esa ayuda y exprese el deseo de ser ayudado

1) Si mi señora es que en muchas ocasiones hemos viajado juntos y hemos pasado 2 semanas fueras y en lapso de ese tiempo me he dado cuenta de eso que la mamitis lo afecta. Y en muchas ocasiones ya me ha manifestado acerca de esto. Es decir la mamitis se apodera de él y esto es algo que él quiere arrancar de raiz

2) si

3)Si mi señora el quiere ayuda ya que su sueño es ser salir adelante y sobre todo ayudar a su familia. Pero el dice que está falencia le puede afectar en presente y futuro. Si usted puede mi señora ayudelo

En cuanto a lo que me dices:

Si, es indudable que si esta es la situación él necesita una Ayuda Psicológica y terapéutica que le permita trabajar en la seguridad en si mismo, en su independencia y en todo lo que haga falta para que pueda sentirse bien consigo mismo y para que lo que siente en este momento no lo limite ni a presente ni a futuro.

Hay dos cosas importantes en lo que tu me dices:

Es muy bonito de tu parte que quieras ayudarlo y darle una mano pero...

1. Eres tu el que pide ayuda por él, en vez de que él pueda pedirla por si mismo.

2. Me pides que lo ayude, pero es difícil sin tener sus datos y sin que sea el mismo que se contacte.